Las alertas hidrológicas son avisos emitidos con base en el monitoreo constante y análisis de condiciones hidrometeorológicas que pueden generar afectaciones por eventos hidrológicos. Su propósito es advertir a las autoridades y a la población sobre la probabilidad de ocurrencia de eventos que puedan comprometer la seguridad de las personas y la infraestructura. Se clasifica en tres niveles. Alerta amarilla. para informarse (indica condiciones observadas que podrían generar eventos hidrológicos). Alerta naranja. para prepararse (señala la presencia de un fenómeno que podría causar eventos hidrológicos, aunque no es una amenaza inminente). Alerta roja. para tomar acción (advierte sobre una amenaza con posibles efectos adversos). Se deben activar medidas de prevención y respuesta. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado por medios oficiales.. Reportado por el IDEAM.
1. Define rutas y sitios seguros de evacuación en zonas altas. 2. Participa en los simulacros de evacuación por inundaciones. 3. Acata las indicaciones de evacuación de las autoridades. 4. Ten listo un kit de emergencias. 5. Regresa a tu vivienda cuando lo indiquen las autoridades. 6. Verifica el estado de tu vivienda y las instalaciones eléctricas, de gas y agua antes de regresar. 7. Inicia la limpieza y desinfección de tu vivienda.
Предупреждения о опасных погодных явлениях предоставляются meteoblue более чем 80 официальными агентствами по всему миру. meteoblue не несёт ответственности за фактическое содержание или характер этих предупреждений. Проблемы можно сообщить через нашу форму обратной связи; они будут переданы соответствующим организациям.