El área cordillerana será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. En la cordillera de Mendoza y San Juan se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 90 centímetros en todo el período de alerta, pudiendo ser superados en forma puntual. En la cordillera de La Rioja, Catamarca y Salta se estiman valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros, que pueden llegar a superarse puntualmente. La situación estará acompañada por vientos intensos, con probable ocurrencia de viento blanco.
1- Evitá actividades al aire libre. 2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos. 3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve. 4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono. 5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
1- Asegurá los elementos que puedan volarse. 2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. 3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles. 4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible. 5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más elevados.
1- Evitá actividades al aire libre. 2- Asegurá los elementos que puedan volarse. 3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Wetterwarnungen werden von mehr als 80 offiziellen Stellen weltweit an meteoblue übermittelt. meteoblue trägt keine Verantwortung für den Inhalt oder die Art der Warnungen. Probleme können über unser Feedback-Formular gemeldet werden und werden dann an die entsprechenden Stellen weitergeleitet.